lunes, 10 de diciembre de 2007

PROCESO

Actualmente, la publicidad se encuentra totalmente relacionada con el deporte a nivel mundial.




Para comenzar a sudar, es preciso que forméis grupos de 5 personas, similar a la formación de un equipo de baloncesto. De sobra conocéis, que un quinteto titular de baloncesto está compuesto por 2 pivots, 1 alero, 1 escolta y 1 base. Debéis distribuiros de la siguiente manera:

  • Pivots: Serán los encargados de la búsqueda masiva de información en la red.


  • Escolta y alero: Su función está relacionada con el filtrado de dicha información y con la realización del informe final.

  • Base: Es el director de orquesta, el encargado de gestionar los datos una vez filtrados y suministrar ayuda en todo momento tanto a los pívots como al alero y al escolta. Debe ser el coordinador del futuro informe.


De esta forma, con los datos que vayáis recopilando y con ayuda de los recursos que se presentan a posteriori, es necesario que completéis los siguientes puntos:

  1. Investiga sobre 3 deportes que te llamen a atención a nivel mundial y obtén sus cifras de ingresos publicitarios más recientes.
  2. Elabora una lista sobre los 5 deportistas mejor pagados del mundo actualmente, reflejando en ella, además, una pequeña biografía de cada uno de ellos.
  3. Elige a 2 deportistas famosos y descubre los instrumentos de promoción utilizaron para llegar a su nivel de reconocimiento actual.
  4. Realiza un ranking de notoriedad de 5 deportistas distintos, según los datos de cualquier buscador de Internet, guiándote por el número de páginas que cada uno posee.
  5. Busca 3 spots de TV sobre 3 deportes distintos y extrae información sobre ellos, relacionada con la marca a la que pertenecen, personas a las que va dirigido dicho spot y deporte con el cual están relacionados.
  6. Obtén una evolución sobre la publicidad en un deporte como la Fórmula-1, reflejando a modo de resumen los cambios en cuanto a normativa publicitaria se refieren.